jueves, 4 de octubre de 2012

España puede suprimir "sin problemas" las centrales nucleares, según los ecologistas.

CORTA VIDA DE LAS CENTRALES

En los proximos 10 años se podrian cerrar sin ningún problema, las centrales nucleares de la nación española.
Cerrandolas de esta manera reducirían las emisiones de gases un 73% aproximadamente.
Una propuesta realizada de generación eléctrica para 2020 de Ecologistas en Acción que incluye el cierre de las centrales de carbón y de fuel-gas del país.
Un proyecto, presentado en vísperas del 25 aniversario del accidente de Chernóbil, promueve "un sistema basado únicamente en fuentes renovables", aunque mantiene, como transición, parte de la generación con gas natural en ciclo combinado y cogeneración como energía de apoyo.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con todo esto. Buena entrada Alvaro

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo con "Ecologistas en Acción". Sabiendo lo que pasó hace unos años en Japon y teniendo en cuenta que podriamos seguir nuestro ciclo prescindiendo de ellas (ya que hay otras formas de conseguir energia), doi mi boto a favor de quitar las centrales nucleares.
    Pero por muchos que estemos de acuerdo en esto, dudo que se lleve a cabo algun dia porque,ya que al parecer, hay más interés por los aspectos economicos que por las propias personas. En fin, este es el mundo en el que vivimos

    ResponderEliminar
  3. Las centrales de España, estan en peligrio de extinción, como por ejemplo: la de Santa Maria de Garoña, la cual se va a cerrar en un corto tiempo.
    También, tenemos que pensar en aquellos trabajadores y sus familias, que en los tiempos que corren quedaran en las calles.
    Es verdad, que las centrales nucleares contaminan, pero porque en España se cierren, no van a dejar de contaminar y en Francia hay muchas más centrales nucleares que aquí y si esas fallan a nuestra nación también se infecta de esa contaminación al igual medida que Francia.
    Otra debate seria de discutir, sobre los cementerios nucleares, los residuos en algún lugar les tendran que depositar, y de la forma que lo depositan es muy fiable, la tecnología avanza y los medios son más.
    Si por ejemplo, en mi pueblo mandarian un cementerio nuclear, yo votaria a fabor, además de las subenciones que por ello dan.
    Esto viene a cuento de que España al no tener las suficientes centrales, tiene que comprar energía de fuera de la frontera y como deciamos antes, francia está llena de centrales y de cementerios lo cual que si fallarian estariamos igual de mal que ellos.

    ResponderEliminar
  4. No si aqui sois todos unos fascistas k asco dais a petar vuestra Patria tan querida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta bien, que no estes de acuerdo con el texto, pero eso no te da derecho de insultar a nadie por tener distintos pensamientos que usted.
      Critica de una forma constructiva dando tu opinión sin ofender a nadie.

      Eliminar