lunes, 8 de octubre de 2012

GRAN AVANCE INFORMÁTICO

ENTORNOS VISUALES REALES
¿ Ciencia ficción ?No pero según como va evolucionando el mundo de las tecnologías lo va a parecer. Pensad en lo que los videojuegos están consiguiendo en la buenacalidad de definición fotográfico y de capacidad de inmersión. Los entornos 3D están evolucionando tecnológicamente a una velocidad desbocada, y parece claro que el futuro de los mismos pasa por salir de la pantalla del ordenador y rodearnos completamente, de modo que seamos nosotros los que nos introduzcamos en el entorno virtual.
El verdadero desafío será poder interactuar de forma real con todos los elementos virtuales, y que nuestros sentidos ( y cuerpo entero ) reaccionen ante ellos igual que lo harían si fuesen reales.
INTERFACES TÁCTILES Y/O VIRTUALES
Ahora mismo, encontramos pantallas táctiles prácticamente en todas las facetas de nuestra vida diaria, cuando hace apenas diez años era un “qué será, será”. Llegará un momento en que la pantalla en dos dimensiones se quede corta para controlar las funciones de un ordenador, y ahí habrá que dar el paso hacia la interfaz virtual.
Muy probablemente, por supuesto no serán tan efectistas como en las películas, sino mucho más funcionales y menos espectaculares, pero cumplirán su función.

2 comentarios:

  1. Es uno de los bloggers que mas me han satisfacido para la asinatura de tecnologia te doy las gracias por este blog y espero que sigas en alta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los agradecimientos, pero para la próxima cuida mejor el lenguaje que eso de satisfacido.
      Sigue entrando y criticando de forma correcta y constructiva.

      Eliminar