viernes, 16 de noviembre de 2012

RECICLAJE DE EDIFICIOS

UNA 2º VIDA PARA EL EDIFICIO
Para aprovechar al máximo posible la vida de los materiales de construcción en España, se están llevando a cabo en varias ciudades proyectos para reciclar los cascotes de viejas edificaciones, con el objetivo de lograr limitar la extracción innecesaria de canteras y aumentar el aprovechamiento de dichos elementos al máximo, como que ahora las cosas  no estan para tirar nada.
Este tipo de medida, que no tiene tan buena acogida en el sector de la cantería, claro, tiene en mi opinión mucho futuro en nuestro país, ya que los materiales que se obtienen, tras pasar por una planta especializada de reciclado, pueden tener un sinfín de aplicaciones, entre las que por supuesto está la construcción de nuevos edificios o de carreteras, que resurgen de sus cenizas para tener una segunda vida, es totalmente legal. Es más, a la vista de los resultados, resulta muy difícil para alguien que no está en el tema determinar que un piso de 2º ante uno de 1º mano diferenciar ambos. 
Yo creo que estas cosas hacen que en España vaya ganando algo más de reputación sobre ecologismo y eficiencia energética y ahora como decía entes con la crisis aún más. 

5 comentarios:

  1. Me parece bien estoy totalmente de acuerdo con esta entrada.He visto todas tus entradas y todos tus comentarios y no me puedo resistir en decirte que ni te molestes en contetar a toda esa gente que pone unos comentarios sin tener que ver con el tema. Y te doy mi mas grata felicitacion de verdad por este blog en el que haces posible una buena dialogacion. Espero que sigas trabajando como lo estas haciendo hasta ahora. No te dejes influir por esos anonimos.

    ResponderEliminar
  2. my bn sta to sto ns ayd ad+ pra una mjor rspnsvld pra vrtr -nor en los vrtdros y cntrbye a la mjra dl m.ambnte jajaj sta muu bn ma aydao cn cc.n. de 2° e.s.o. ya vrs k pdzo d trbjo pal .ambnt vy a dar.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias a ambos, me llena de orgullo que este trabajo os resulte eficaz para vuestros trabajos.
    Para el primer anónimo, te doy la razón con lo que dices de los comentarios de fuera de lugar pero esos les he querido dejar a posta, ya he censurado muchos más que no venían a cuento.
    Para el de la escritura "sms" no se te entiende demasiado lo que quieres expresar, para la próxima vez si escribes de forma más legible nos enteraremos mejor de lo que quieres expresar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. q te crees flipao el rey de españa o q... me llena de orgullo... puuf q gente dios mio

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar