jueves, 21 de marzo de 2013

Los 5 inventos más relevantes de 2012

Los 5 inventos más relevantes de 2012

1. Descubren un hongo que come plástico

No se conocía un sólo proceso natural capaz de descomponer el poliuretano que tarda cientos de años en degradarse (y no del todo) hasta que se descubrió en el Amazonas al hongo Pestalotiopsis microspora, que puede vivir únicamente a base de plástico, incluso sin oxígeno. O sea: es ideal para rellenar el fondo de los vertederos y deshacerse de un gravísimo problema mental global.
 

2. Logran predecir infartos con dos semanas de anticipación

Un nuevo análisis ha probado ser efectivo en localizar unas células especiales que indican un infarto inminente. El test acertó el 90% de los casos; el 10% restante se puede arreglar fácilmente asegurándole al paciente que va a tener un infarto en poco tiempo. Gracias a la ciencia, la vida ahora es tan fácil que sólo hay que hacerse un examen cada dos semanas y vivir despreocupado el resto de la vida... excepto, claro, por esas dos últimas semanas.
 

 

3. Descubren que la marihuana impide el desarrollo del HIV

Ya que la marihuana se usa en pacientes con SIDA para aliviar el dolor, se descubrió que también impide que el virus infecte el último tipo de células que ataca, negando la etapa final de la enfermedad. Su acción sobre los receptores CB2 inspira a los científicos a crear una droga que actúe sobre ellos pero no sobre los CB1, responsables de los efectos recreativos de esta magnífica planta que no deja de revelar propiedades medicinales, por un lado, y mitos, por el otro.
 

4. Descubren un planeta de agua

Para opacar mi gran profecía cumplida de un planeta como la Tierra, NASA decidió descubrir un mundo mayormente compuesto por agua. Pero no es como lo imaginas: su superficie tiene más de 230 ºC, por lo que es un planeta de agua hirviendo y vapor, como una especie de sol húmedo. De hecho, en esas condiciones el agua podría transformarse en un superfluido capaz de atravesar objetos sólidos, y GJ 1214b sería algo así como un planeta fantasma...
 
 

5. Encuentran fósiles de un animal con forma de flor

El Siphusauctum gregarium era una criatura prehistórica con una curiosa forma ligada a su extraño modo de vida: tenía un sólo pie y vivía parada en un mismo sitio en el fondo del mar, filtrando partículas orgánicas con su copa, muy similar a la de un tulipán. En la evolución hay lugar para todo, pero un animal con un sólo pie, no sólo no se ve a diario sino que probablemente no se verá más, ya que su linaje no evolucionó en nada (como los dinosaurios nos dejaron las aves).
 
 

1 comentario:

  1. Es VIH analfabeto no HIV aver si aprendemos un poco de culturilla general!

    ResponderEliminar