miércoles, 13 de marzo de 2013

Un paso más hacia el reemplazo de los dientes biológicos

Un paso más hacia el reemplazo de los dientes biológicos

Los científicos han desarrollado un nuevo método para remplazar los dientes. con un material producto de la biotécnologia que se genera a partir de las células de la misma persona.

Los investigadores han logrado que las células epiteliales derivadas de tejido adulto humano de la encía puedan responder de una forma adecuada a las señales inductoras de formación de dientes. El reto ahora es identificar una manera de cultivar células mesenquimales humanas adultas para inducir la formación de dientes, con lo que los biodientes humanos se harían una realidad. Crédito de la imagen: Rajcreationzs (Freedigitalphotos.net)
Los métodos actuales en los que se implanta todo el diente, no producen una estructura natural de raíz, y como consecuencia de la fricción que se produce al comer y por otros movimientos de la mandíbula, se puede producir la pérdida de hueso alrededor del implante.

Se ha centrado en la medicina, en la creación de dientes inmaduros, que imitan como briones que se pueden transplantar como gránulos celulares en la mandibula adulta para que se desarrollen dientes formales.


Los primordios denatales embrionarios se pueden desarrollar en la mandíbula adulta perfectamente y si se logran diferenciar las moléculas adecuadas pueden combinarse de tal manera que se produzcan unos dientes inmaduros.

Esas células epiteliales son de fácil acceso, y por tanto un instrumento eficaz en la consideración de la formación de biodientes humanos. Ahora, el principal reto consiste en identificar una manera de cultivar células mesenquimales humanas adultas para inducir la formación de dientes, ya que por el momento sólo se puede lograr a partir de células mesenquimales embrionarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario