viernes, 26 de octubre de 2012

LOGROS EN CIENCIA!!!

 PRODUCIR COMBUSTIBLE DEL AIRE Y DEL AGUA.


Una pequeña empresa llamada Air Fuel Synthesis aparentemente ha logrado obtener combustible del agua y del aire. Parece una novela de ciencia ficción que se hace realidad, para atemorizar a las grandes empresas petroleras y a algunos productores árabes. La noticia se ha publicado en el diario The Independent, y dice que este primer paso fue de apenas cinco litros de combustible, y el proceso completo se realizó en tres meses. Con ese nivel de eficiencia se hace inviable una aplicación comercial a corto plazo. A pesar de ello, el potencial es enorme.
La planta experimental recoge dióxido de carbono del aire y lo combina con hidrógeno que se obtiene del vapor de agua, para formar el metanol (o alcohol metílico), este luego, se convierte en gasolina. Los principios utilizados están debidamente documentados, y el proceso se hizo en presencia visual de representantes de la Institución de Ingenieros Mecánicos de Londres. Peter Harrison, el CEO de Air Fuel Synthesis, ha comentado que el producto final se ve y huele como gasolina, pero es mucho más limpio y claro que el derivado del petróleo.
Estando la prueba de concepto completa, los involucrados darán el siguiente paso concentrando sus esfuerzos en aumentar la capacidad de producción hasta llegar a los 1,200 litros por día. Para lograrlo se proponen usar energía de fuentes renovables, y proyectan entrar en fase de producción hacia el año 2015. Mientras tanto, los interesados piensan ofrecer el combustible a equipos de carreras, permitiendo que esa actividad sea más verde. También se evalúa la posibilidad de desarrollar combustible para aviones.
La gasolina obtenida de esta conversión podría ser usada en forma directa por motores de combustión interna, sin necesidad de modificaciones. La eficiencia será clave en su desarrollo, y el petróleo tiene varias décadas aún aseguradas, pero habrá que estar atentos a las noticias de Air Fuel Synthesis en los próximos años.

3 comentarios:

  1. No si aqui todo lo que nos quiera meter si ya del cielo llovera dinero y aqui todo el mundo a la vida buena hay si franco levantara la cabeza y va a saber lo de la crisis del petroleodel 78.

    ResponderEliminar
  2. Esto con franco no pasaba. Viva FRANCO y viva ESPAÑA!

    ResponderEliminar
  3. Pero que tendrá que ver Franco con todo esto, Si habláis de algo que sea algo coherente y que merezca la pena leerlo.

    ResponderEliminar